miércoles, octubre 04, 2006

Foolkiller... ¿regresa para encubrir a un artista?

Resulta que el escritor Gregg Hurwitz, autor de bestsellers como Kill Clause y Last Shot, será el encargado de revitalizar al personaje Foolkiller para la línea MAX de Marvel. Hurwitz llevará su habilidad como autor de historias oscuras de crímenes callejeros al comic en una miniserie de cinco números que comenzará a salir cerca de fin de año. El artista que lo acompañará es Juan Barranco. Echenlé un vistazo a un adelanto del arte de este comic (cliqueando se agranda)... y sigan leyendo después, porque se viene lo mejor:



¿No les resultó conocido el arte de este comic? A muchos nos parece bastante familiar... Bueno, uno de los rumores del año dentro del mundo del comic que se volvió una batalla internética en los últimos meses es este: Juan Barranco no sería otro que el Artista Anteriormente Conocido como Oscar Jimenez.

Jimenez tuvo bastante notoriedad en el pasado al haber estado en títulos tales como Flash y JLA (en el espectacular el capítulo en que Connor Hawke usa la flecha puño de su padre contra The Key) en DC, Stormwatch en Wildstorm, Contest of Champions II para Marvel, etc. En la columna Lying at the gutters unas semanas atrás se comentó que Barranco sería un pseudónimo de Jimenez para retornar al mundo de los comics, debido a que en el pasado él tuvo muchísimos problemas con las fechas de entrega y se encontró enfrentado más de una vez con varios editores, cosa que le trajo como consecuencia el no conseguir trabajo como antes. Entonces Jimenez habría decidido hacer borrón y cuenta nueva, cumplir con las fechas de entrega y llevarse bien con la gente. Para conseguir esta meta se habría creado una nueva identidad, usando además un agente para no tener contacto personal con los editores (y así evitar el ser reconocido). Una historia casi como la de Montecristo, ¿no? Esto causó un revuelo en la web, haciendo que al final Rich Johnston (el autor de la columna de rumores) llegase a disculparse por lo escrito, rectificándose por lo dicho: Barranco y Jimenez son dos personas distintas. Pero... Johnston luego comentó al pasar que había confirmado que una de las páginas en la galería de trabajos online de Juan Barranco es de un proyecto para un editor francés... un proyecto de Oscar Jimenez.

Si Barranco es o no Jimenez, realmente no me preocupa demasiado. Me gusta el arte de Barranco, y me alucinaba el arte de Jimenez. Si es el mismo, ojalá que trabaje mucho ahora. Si no es el mismo y son dos personas distintas, que Barranco trabaje mucho, y que vuelva urgente a dibujar Oscar Jimenez. Eso es lo que pienso yo.

PD: Echenlé un vistazo a la galería de arte de Juan Barranco en este link. Muy buenas páginas... (y realmente, que parecido es al arte de...)

0 comentarios: